fbpx

Administra Confiado

¡Hola! Soy Lydiarí Rivera Colón, abogada enfocada en manejo de personal, agronegocios y empresas familiares.

Llevo aproximadamente 7 años de experiencia en el campo legal y laboral. Me he especializado en el área legal, administrativa y en la supervisión de empleados. Me he  desarrollado por medio de experiencias con administraciones gubernamentales así también como con patronos privados.

Gracias a esas experiencias, me he dotado de amplios conocimientos en el campo de Recursos Humanos. Específicamente en la administración de empleados de una forma adecuada bajo el marco legal y en el desarrollo de estrategias dirigidas al cumplimiento de las metas organizacionales. Estoy sumamente comprometida en impulsar a las empresas a crear y desarrollar una estructura laboral que cumpla con todas las exigencias de la ley y que a su vez fomente una armonía entre la administración. En fin, mi enfoque es lograr el éxito colectivo apoyando a empresas por medio de la asesoría legal generando mayor estructura y organización mitigando riesgos.

Sé que es posible lograr obtener un balance y disfrutar al máximo de nuestros proyectos.  Sin embargo, para esto hay que contar con una base sólida que nos permita fluir y disfrutar.

Al igual que tu soy empresaria. Desde muy temprana edad he generado ingresos por cuenta propia.  Mi primer negocio fue en la industria de la belleza el cual al día de hoy se mantiene operando.  Desde el 2014 decidí lanzarme a la agricultura trabajando tierras familiares y actualmente somos una fuente de alimento para nuestra comunidad.  Porque sé lo que es iniciar con una idea e implementarla, es que llevo mi práctica legal con un enfoque más atemperado a un servicio en confianza y real que esté a la disposición de todos aquellos que se lanzaron en búsqueda de libertad.  Como abogada, enlazo conocimientos y experiencias para dotarte de herramientas con un toque de humanidad y empatía.

Membresías

¿EN QUÉ CONSISTE ADMINISTRA CONFIADO?

Administra Confiado está diseñado para pequeñas y medianas empresas que necesitan atender legalmente la administración de sus empleados. Este programa es para ti si te identificas con esto:

Soñamos en tener nuestro propio negocio. Nos educamos, estructuramos, planificamos y finalmente lo logramos. ¡Tenemos nuestro propio establecimiento!  Inmediatamente buscamos esos recursos para ponerlo en marcha: personal, empleados. Sin embargo,  como estamos tan ocupados en el asunto de la operación del negocio, no formalizamos nuestros procesos inherentes a la contratación de empleados. Esta área es la más sensitiva y vital para que tu negocio logre sus objetivos, cumpla su misión y vaya tras su visión. ¡Entonces ahí comienzan los grandes retos! ¿Te es familiar?

 

Te pregunto:

¿Tus empleados llenaron alguna solicitud de empleo?

¿Tienes organizado los expedientes correctamente?

¿Solicitaste documentos para la contratación?

¿Sabes si tienes bien contratado al empleado?

¿Crees que tienes un empleado pero lo tienes contratado por servicios profesionales y no sabes a qué te expones?

¿Tus empleados saben por escrito para lo que fueron contratados?

¿Hiciste un contrato por escrito que estableciera puntos importantes como periodo probatorio, acumulación de licencias, normas internas, horarios, cómo manejar situaciones importantes en la empresa, cláusulas de confidencialidad, secretos de negocio, propiedad intelectual, entre otras importantes?

¿No tienes tus normas establecidas, discutidas y firmadas por tus empleados?

¿No sabes si te corresponde cumplir con leyes sobre periodo de lactancias, licencias, horas extras?

¿No cuentas con políticas sobre violencia doméstica, orientación sexual, hostigamiento sexual, redes sociales, situaciones de emergencia, entre otras?

¿El comportamiento de tus empleados se aleja de lo que tu deseas?

¿No sabes cómo atender situaciones relacionadas al comportamiento de tus empleados?

¿No sabes cómo reunirte con tu empleado y explicarle asuntos relacionados a su desempeño?

¿Te cuesta trabajo dar alguna amonestación?

¿No sabes cómo realizarlas?

¿No sabes cómo iniciar un proceso disciplinario o correctivo cumpliendo con el marco legal?

¿No sabes qué hacer cuando tienes un empleado que no responde a tus directrices?

¿No tienes ningún documento que proteja tus secretos de negocios?

¿No has sido clara en qué obras que realizan tus empleados tu tienes derechos sobre ellas?

¿No sabes cómo manejar las diferentes licencias de empleo?

Si te identificas con alguna de estas preguntas Administra Confiado es una excelente herramienta para ti y tu negocio.

Tenemos que internalizar que la fuerza laboral puertorriqueña está regulada por múltiples legislaciones tanto estatales como federales.  Si no contamos con una estructura sólida, son muchas las áreas de vulnerabilidad que finalmente impactarán la estabilidad de tu empresa y a ti como individuo. Y no solo por el asunto económico ante alguna acción legal, reclamación, penalidad o multa; es el ambiente laboral existente.  Necesitamos personas comprometida con tu visión, con sentido de empatía altamente desarrollado, que sepa lo que tiene que hacer, porqué y para qué.  Igualmente que conozca cuál es tu esfuerzo como empresario y proteja junto a ti todo ese esfuerzo y trabajo.

La administración de personal vanguardista precisamente persigue desarrollar individuos que estén cónsonos con tus objetivos y que persigan a un líder.  ¡Ese eres tu!  Nunca es tarde para atender estos asuntos.  Una reorganización administrativa nunca es un inconveniente, al contrario, te empodera en todas las vertientes de tu rol empresarial.

Administra Confiado precisamente busca que atendamos las áreas esenciales para un adecuado funcionamiento dentro de los diversos cumplimientos legales y que tú tomes las riendas con paso seguro y firme. Que tu kiosko fluya sin restarte energía, al contrario, te de paz para disfrutártelo. ¡Puedes lograr que tu equipo sea uno comprometido!  Puedes actuar en confianza de tus decisiones y acciones. Te ensenaré a analizar las diversas situaciones que se te presenten a la luz de los estándares laborales comerciales. Comprenderás y dominarás la logística del liderazgo para que todos estén alineados con tu brújula. Mi objetivo es que administres confiado con todas las herramientas que pondré a tu disposición.

¿Qué incluye la membresía?

01 Solicitud de empleo

02 Asesoría sobre aspectos importantes legales a considerar a la hora de realizar entrevistas.

03 Contratos de empleo atemperados a tu negocio

04 Una descripción de puestos. Asesoría sobre cómo realizarlas y su importancia.

05 Hoja de cotejo sobre el contenido de los expedientes

06 Manual de empleados atemperado a tu negocio incluyendo políticas compulsorias y procedimiento disciplinario.

07 Taller explicativo al personal sobre el Manual de Empleados y normas internas.

08 Documento para realizar amonestaciones

09 Asesoría sobre cómo realizar acciones disciplinarias y documentarlas.

10 Asesoría sobre evaluaciones de desempeño.

11 Documento sobre confidencialidad y protección de secretos de negocio.

12 Asesoría legal ilimitada

M3

¿Cuál es la inversión?

Todos los servicios son realizados exclusivamente sobre su negocio e integrándolo(a) en el proceso. La intención es la educación y conocimiento del/la  empresario(a). Este programa es para que Administres Confiado.

Plan de 3 Meses

Precio de Introducción: $3,000
– Inversión: 3 pagos de $1,000

Valor Original: $5,000

Plan por Semestre

Precio de Introducción: $3,300
– Inversión:  6 pagos de $550

Valor Original: $5,000

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA PARA MÁS DETALLES

* campos obligatorios

¡Suscríbete a nuestro Boletín Informativo!

Lcda. Lydiarí Rivera Colón © 2020 Derechos Reservados. Diseño web por Social Wave. Politica de Privacidad

volver arriba